Materiales Favoritos de Andy


Hola, les escribo desde mi escritorio, un domingo soleado en Buenos Aires y muy pocas ganas de sacarme el pijama.  Quisiera tener más tiempo e ideas para dedicarle a este blog, me gusta mucho la posibilidad de escribir sobre las cosas que me interesan sin la visibilidad de otras redes o lo efímero de una historia en instagram. Siento que el blog dura un poco más. 

En fin, la entrada que armé sobre mis materiales favoritos tuvo alta receptividad en muchas personas, personas dibujantes que querían referencias de nuevos materiales y personas que están a punto de embarcarse en esta hermosa y tormentosa labor que es dibujar. 
Resulta que los materiales que uso son limitados, al igual que mis conocimientos, y quisiera poder darles reseñas más amplias y diversas de otros materiales, así que inauguro una nueva sección en el blog llamada "Materiales favoritos de:" la idea es preguntarle a otras personas, dibujantes, sobre sus materiales y porqué son sus favoritos. De esta manera el abanico de materiales y experiencias es mucho más amplio y entre todos podemos nutrirnos y aprender de nuevas herramientas. 

Comencé a preguntar una tarde en casa de Josefina y Andy, dos nuevos amigos e increíblemente talentosos ilustradores, que gentilmente me abren las puertas de su casa cada vez que tengo ganas de dibujar, reír y quejarme del mundo (nuestras actividades favoritas). Cada uno tiene un trabajo muy característico y usan materiales muy diferentes, cosa que me intriga mucho y cuando los veo dibujar no puedo parar de observar cómo aplican pigmentos o cómo generan las sombras.

Le pregunté a Andy sobre sus materiales favoritos y aquí les dejo la pequeña reseña:
 

Por mi parte el grafito siempre ha sido una herramienta de boceto, muy pocas veces he encontrado el resultado tan satisfactorio como con otras técnicas, pero al ver el trabajo de Andy y lo increíble de esos grises, las texturas, las tramas y las profundidades logradas me hace re valorizar al señor grafito. 
Les invito a ver el trabajo de Andy, tiene mucha fuerza narrativa y plástica.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Sorteo!

Mini Tutorial: digitalización rápida, separar la línea del fondo.

Sobre no saber que dibujar y ser una drama queen