Sobre no saber que dibujar y ser una drama queen


-En que te inspiras?
-Cómo haces para dibujar todos los días?
-De donde te salen estas ideas?
-Qué me recomiendas para mantener la constancia?

Mi única respuesta a todo esto es: 
No sé.

Cada cierto tiempo tengo momentos de "sequía creativa" donde no se que dibujar, lo que quiero dibujar no me sale, ningún dibujo vale la pena de mostrar o al menos eso pienso yo. 
Es normal que pase esto, sobretodo cuando tu trabajo se trata de crear, hacer. 
Debería estar acostumbrada a que me pasen estas cosas, no es nada nuevo para mi, pero no, soy fan de crearme dramas internos, cuestionarme todo, así que pienso que ya está, me quedé sin cosas para decir, tengo el cerebro vacío de ideas. 

Es chiste, no pienso eso de verdad verdad. 

Otros creativos recomiendan diferentes técnicas para recuperar el ritmo y "encontrar inspiración". 
Descansar un poco, ver alguna película, salir a pasear, trata de despejar la mente y supuestamente eso va hacer que tu cerebro funcione y tengas ideas frescas. A mi no me ha funcionado nada de esto, salvo cuando estoy trabajando y se lo que debo hacer pero no me sale, eso es frustración y eso se cura con una rica merienda en un café lleno de señoras con perritos. Pero en los momentos en los que no se que hacer, que no se me ocurre nada, solo me funciona obligarme un poco y tengo ejercicios para eso. 
Comienzo con dibujar lo que tengo al rededor, las plantas recibiendo sol cerca de la ventana, la posición en la que el gato está durmiendo, la gente que veo pasar por la ventana, o el recurso más usado en mi caso: dibujarme a mi misma sufriendo. 
El hecho de romper la sequía creativa haciendo algo, una acción, activar la mano me hace muy bien. 

Saben que a los carros cuando se apagan hay que empujarlos para que arranquen? Bueno, yo soy el carro y claramente no se nada de mecánica. 


Esta tira habla un poco de eso, del drama de no saber que dibujar. 
Capaz me sirva para arrancar a publicar más seguido por acá. 

Gracias por leer. 
Cari. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Sorteo!

Mini Tutorial: digitalización rápida, separar la línea del fondo.

Comienzo de un sketchbook