Viaje al sur.

Circuito Chico, Bariloche

Tengo un tiempo viviendo en Argentina y no había conocido nada que no fuera la ciudad de Buenos Aires, que pecado! Cuándo salió la oportunidad de viajar al sur no pude contener la emoción.

A mi me encanta esta ciudad, forma una parte muy importante de mi en estos momentos, pero mi corazón añora constantemente las montañas en las que crecí, cada momento que tengo para desconectarme un poco de la ciudad y poder ver paisajes diferentes lo disfruto a plenitud.
El sur me enamoró y les voy a mostrar porqué.

Una muchacha siendo abrazada por un pino.

Pude dibujar muchísimo!

Lo que no puede faltar en mi bolso, mucho menos en unas vacaciones, es un cuaderno de dibujo. Para las vacaciones me suelo comprar uno nuevo destinado a esa vacación (solo lo he hecho tres veces en la vida, no me tomo muchas vacaciones que digamos, no se crean) y siempre lo planeo mucho, me digo a mi misma que voy a llevar un diario fiel de las vacaciones y voy a tener al menos un dibujo por día y un diario de viaje completo.
Nunca pasa.

Pero en esta vacación dibujé un montón, sobretodo porque el día terminaba rápido, el frío nos hacía quedarnos encerrados cerca de la estufa y era un momento ideal para dibujar.
Con el tiempo le perdí el miedo y la vergüenza a dibujar en público a la gente que veo, normalmente hago bocetos rápidos de caras o poses que me gusten y después con calma hago todo el "entintado".

Algunas personas que vi en Villa La Angostura.

Pude tomar muchas fotos de paisajes, plantas y cosas lindas que veía para luego tener de referencia.
Desde hace un tiempo para acá he estado muy metida en el dibujo de plantas, inventadas o no, dibujar plantas es algo que me entretiene un montón y siento que no voy a poder parar pronto.
Así que aproveché de estar rodeada de naturaleza y hermosura para registrar plantas y sumarlas a mi banco de imágenes de referencia.

Florecita loca con colores geniales.

A mi me resulta muy útil tomar fotos de todas las cosas que me llaman la atención y que en el momento no pueda sentarme a dibujarlas, al sacarle foto me guardo la imagen y la uso de referencia en el futuro. He llegado a sacarle foto a personas en la calle (escondida) solo porque me llama la atención la ropa que están usando y como mi memoria es tan dispersa como yo, no quiero olvidarme antes de poder dibujarlo. 

Vista desde el Cerro Catedral

En este viaje conocí la nieve por primera vez en mi vida.
También me subí por primera vez a una aerosilla, tenía mucho miedo pero la vista valía mucho la pena.

Fueron unas vacaciones cortas pero logramos conocer Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes. En San Martín pasamos la mayoría de los días y quedé muy enamorada.

Me parece muy interesante cómo el entorno define de alguna manera la forma en la que vives y la forma en cómo te manejas con los demás. Las personas que conocí en este viaje vivían en otra sintonía a los que vivimos en ciudad, estaban muy dispuestos a ayudarnos y a que la pasáramos bien, llevan otro ritmo de vida y se les notaba en su manera de ser. 
Al final de este viaje quedé pensativa y planeando mil maneras de irme a vivir al sur.  



Tengo aún muchos dibujos, quisiera escanearlos y hacer una entrada solo de dibujitos.


Les quería agradecer a todos los que están participando del sorteo y todos los mensajes tan hermosos que me están dejando. No puedo creer que haya gente interesada en lo que hago, y que se sientan identificados con algunas cosas que dibujo, les aviso que todo es hecho con mucha inseguridad pero con muchas ganas de experimentar y practicar lo más que pueda.
Espero que les haga gustado estas fotitos, prometo subir más pronto.

Gracias, gracias!!
Cari.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sorteo!

Mini Tutorial: digitalización rápida, separar la línea del fondo.

Sobre no saber que dibujar y ser una drama queen