La vejez

Esta no va ser una entrada feliz. 

La Vejez, hecho con estilografo y color digital

Tengo 27 años y tengo miedo a envejecer. 
Nunca pensé en la edad como un factor determinante para nada de mi vida, se me enseñó que uno es lo que su espíritu y su esencia determina, no la antigüedad del cuerpo.
Sin embargo me siento vieja, más vieja que antes quiero decir, me duelen partes del cuerpo que antes no dolían, me veo líneas de expresión, ojeras más marcadas, flacidez, cansancio y sobre todo preocupaciones. 

Dibujo y texto original

Me preocupa no poder hacer todo lo que quiera con mi vida, que no me alcance el tiempo.
Me da miedo pensar que el tiempo que he usado no ha sido aprovechado.
No puedo evitar compararme con otras personas, es inevitable, ver a esas nuevas generaciones que por defecto ya son más cool que mi generación, las facilidades con las que han crecido y, en muchos casos, la absurda cantidad de talento y madurez que pueden llegar a tener. 

Dibujo y texto original

Me da miedo pensar en el envejecimiento en otras personas que quiero.
No quiero que mi mamá sea vieja, mi mente no permite tal escenario. 
No quiero que ni mis gatos crezcan, no quiero que nada de lo que amo esté más cerca a desaparecer que a quedarse en este mundo. Quiero que todo se quede tal y cómo esta, al menos por un tiempo, hasta que sienta que tengo las riendas de una vida tranquila y sin preocupaciones. 
El caso es que eso nunca va pasar, la vida siempre va ser un poco caótica, un poco desordenada y siempre muy preocupante, al menos para mi. 

Hay momentos en los que no me molesta tener la edad que tengo, cuando me voy temprano de la fiesta porque ya mi cuerpo no aguanta y lo que quiero es estar tirada en mi cama, con mi novio y mis gatos viendo el nuevo episodio de Better Call Saul, eso por ejemplo no me pone mal, me parece hermoso. Sobretodo porque nunca me gustaron mucho las fiestas.

Se que soy afortunada por la vida que tengo, nunca lo pongo en duda, no reclamo ni me quejo de eso, solo quiero que mi cuerpo sea el de hace 5 años y que se quede así por siempre, que no me duela la espalda y que no necesite anteojos y un descanso cada 15min frente a la compu. 


Comentarios

  1. Algunas veces me pongo a pensar mucho en esto también. Que mi Abue cada vez camina mas encorvada y que hay más velas en el pastel. Los mayores me dicen que aun me queda vida pero es que siento que los días pasan más rápido mientras tengo más años. Es un sentimiento extraño y feo. No estas sola.
    Abrazos desde Venezuela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sorteo!

Mini Tutorial: digitalización rápida, separar la línea del fondo.

Comienzo de un sketchbook