Madame Moitessier


La gran mayoría de veces no se que dibujar, en serio, cuando busco soltar un poco el trabajo y quiero dibujar algo para mi me bloqueo. Soy fiel creyente del dibujar por dibujar, es el momento en el que las ideas fluyen y sin pensarlo desarrollas imágenes interesantes que pueden ser ampliadas con más tiempo, aún así a veces no se cómo comenzar.
Este día estaba de mal humor, quería dibujar pero la energía no me dejaba, en ese momento no quería pensar así que abrí un libro de historia de la moda y seleccioné una imagen de referencia.


Me topé con esta pintura de Jean-Auguste-Dominique donde está Madame Moitessier sentada en un sillón rosa con un vestido hermoso y su reflejo en el fondo. Me gustó la redondez de la cara y los hombros, debo confesar que tengo debilidad por las personas que se ven suavecitas (si, soy rara) y las líneas me salen mucho mejor cuando son formas redondeadas, esto lo descubrí con el tiempo. 
Usé la imagen de referencia, no era la idea copiar a exactitud la imagen, tardaría muchísimo tiempo intentando eso, tomé la pose y el estampado, así salió esta señorita.



Estas fueron las herramientas que usé, tratando de limitar un poco la paleta y dejando más blanco en la imagen, estoy intentando limpiar mis ilustraciones y afrontar mi miedo al vacío. 


Estos marcadores los compré por amazon, es la paleta pastel y estoy completamente enamorada, no suelo usar muchos marcadores pero estos me han encantado. 
El color es muy parejo y al ser pasteles los tonos son tan suaves que se adaptan muy bien para hacer sombras y detalles sutiles. Tienen dos puntas, una biselada y una punta pincel.
El pebble blue es la cosa más hermosa del mundo <3 div="" nbsp="">



También usé el marcador Kurecolor 218 que es un rojo intenso y hermoso.
Nunca había usado estos marcadores hasta que una alumna me prestó uno para probar y me di cuenta que valía la pena, el color es MUY brillante y se puede rellenar espacios sin que se noten las pasadas, el color es muy parejo. 
Lo malo es que al ser a base de alcohol (igual que los de arriba) si la hoja que usas es muy fina, se va traspasar a la hoja de atrás, según las palabras de mi profesor "son asesinos de hojas"y tenía razón. Otro punto en contra es el tamaño, son increíblemente gigantes! es muy incómodo de llevar en la cartuchera y yo solo tengo uno, no quisiera imaginarme lo que sería llevar 8 encima. 
También tienen dos puntas, una biselada perfecta para colorear y una más fina para detalles, no es tan fina cómo me gustaría pero con cuidado se pueden lograr trazos finos. 



Mi viejo amigo estilografo, es el más fiel de mis materiales y le debo mucho.
Es un estilografo común, marca rotring, recargable de 0.3mm de grosor. El pobre está con cinta porque soy una exagerada y no controlo mi fuerza (Hulk y tal), sigue funcionando y lo amo mucho.

También usé lápices de color Polychromos, marca Faber Castell (la foto no quedó bien) que se pueden comprar individualmente en cualquier gráfica. Lo bueno de estos lápices, los descubrí gracias a María Luque, es que son muy cremosos eso hace que el color pueda ser, según la presión que ejerces, muy pleno y brillante, son suavecitos de usar y no son caros.

Les doy las gracias por tomarse el tiempo de leerme y de seguir lo que hago, me hace muy feliz cada mensaje que llega y que me dicen que les gusta mi trabajo.
¿Les gusta que les cuente de los materiales que uso?
¿Qué otras cosas quisieras ver por acá?
Si pueden me comentan así armo contenido que les interese de verdad. 

Les mando muchos abrazos a todos!
Cari.




Comentarios

  1. ¡Hola! Me encantan estos tipos de post. Yo diseño muñecos amigurumis y para hacerlo no los plasmo en un papel sino que agarro hilo y aguja y los voy moldeando hasta que quedan terminados. Pero, hace un tiempo, estoy queriendo retomar dibujo. Amo tus ilustraciones. ♥

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de entradas porque siempre me causa mucha curiosidad ver qué utilizas para tus dibujos, incluso tu referencia en este caso. A mi personalmente me gustaría muchísimo ver un poco sobre el proceso del papel a lo digital, soy fan de tus ilustraciones sigue así!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sorteo!

Mini Tutorial: digitalización rápida, separar la línea del fondo.

Sobre no saber que dibujar y ser una drama queen