Comienzo de un sketchbook


Siempre que comienzo una libreta nueva planeo que hacer, nunca he tenido una libreta llena de dibujos con un mismo tema, estilo o técnica, trato de hacerlo pero la presión de no arruinarlo me invade y me hace llenarla de cualquier cosa. A esta no le voy a poner tanta presión, solo quiero practicar dibujar cosas que no suelo dibujar, como animales!


Comencé bocetando mientras veías fotos e ilustraciones de peces en Pinterest, algunos son muy Disney y otros muy raros, pero me di cuenta que la forma de los peces puede variar mucho, los solía dibujar redonditos y ya, pero pueden tener líneas rectas y escamas divertidas.


En la siguiente página no pude evitar meter un personaje, las algas y los detalles del fondo fueron saliendo aleatoriamente y sin planificarlos, me parecieron un poco excesivos, pero el contraste con el pez y la chica me terminó gustando. 



Los contrastes de línea fina y el trazo del lápiz de color grueso me gustan y es algo que voy a volver a probar. 
Espero que esta libreta tome su curso propio, ya haré una entrada mostrándoles todas las páginas (dentro de un año más o menos).
Gracias por mirar!



Comentarios

  1. Me encantaron esos peces.. Yo aproveché mis vacaciones para practicar también cosas que aún no me salen como quiero :)
    Seguro que resulta un cuaderno genial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sorteo!

Mini Tutorial: digitalización rápida, separar la línea del fondo.

Sobre no saber que dibujar y ser una drama queen